ACTUARoN LOS GRANJEROS DE MONTAÑA CARDONES, LA A.F. SABINOSA Y RUBICÓN

Mancha Blanca acogió del XXVIII Festival Folclórico Nanino Díaz Cutillas

Una edición que contó con las actuaciones de Los Granjeros de Montaña Cardone, la A.F. Sabinosa y Rubicónde Yaiza...Vea la galería de fotos

Mancha Blanca acogió del XXVIII Festival Folclórico Nanino Díaz Cutillas
Mancha Blanca acogió del XXVIII Festival Folclórico Nanino Díaz Cutillas

Este viernes a las 21:30 horas después de la lectura del pregón arrancó el  Festival Folclórico Nanino Díaz Cutillas, que nació a la par que la Feria y que ha cumplido igualmente su 28ª edición. En esta edición estuvieron presentes.

En esta ocasión actuaron Los Granjeros de Montaña Cardones que han cumplido este año 46 años de vida desde que se reunieran en Arucas en la isla de Gran Canaria. Presentaron piezas propias de sus letristas y compositores, que siguen la estela que dejaron los veteranos Sindo Saavedra, Pedro García y Manolín Padrón.

El sonido de los pitos, las chácaras y los tambores de la Agrupación Folclórica de Sabinosa —la más antigua de Canarias, fundada en El Hierro, en 1931— inundó la plaza de Los Dolores para que el cuerpo de baile ejecute el tango herreño, la pieza más famosa de su repertorio.

Y La Agrupación Folclórica Rubicón de Yaiza fue la encargada de representar el folclore lanzaroteño en la plaza de Los Dolores. Nacida en 2001 para fomentar la música y la vestimenta tradicional de la isla, sus solistas, tocadores y cuerpo de baile han pasado por el festival de seguidillas Víctor Fernández Gopar y creado su propio encuentro, el Festival Rubicón, cuya última edición se celebró el pasado fin de semana con la agrupación folclórica Noroeste Guiense (Gran Canaria) como grupo invitado.

Una velada que contó con una gran participación de público que acudió como viene siendo habitual a este festival que es uno de los más importantes de las islas.

LO MAS LEÍDO