Madres y padres del CEIP Costa Teguise, convocados por el AMPA Pejeverde, se concentraron el sábado frente a la entrada de la oficina de Inspección Educativa de Lanzarote bajo el lema "Por un colegio digno".
Tal y como explican en un comunicado, la mayor reivindicación de este AMPA pasa por la ejecución "urgente" de un nuevo colegio, aunque también por el "mantenimiento adecuado de las infraestructuras existentes, la retirada de barracones y la consecuente bajada de ratios de las aulas".
Desde el AMPA Pejeverde han querido agradecer públicamente la "amplia" asistencia de padres y madres del CEIP, así como a todas las autoridades, grupos políticos y representantes del Ayuntamiento que fueron a apoyarles "en unas reivindicaciones básicas para mejoras la seguridad y la calidad educativa" de sus hijos.
De igual forma, han tendido la mano al nuevo inspector de zona, Gustavo Raya Casero, al cual también dan las gracias, después de que el viernes se pusiera en contacto con el AMPA "de una forma muy conciliadora y comprometida" con la situación actual del CEIP. Un hecho que el AMPA considera que "le dignifica como persona e inspector". "Agradecemos públicamente su interés en solucionar los problemas existentes en nuestro colegio", añade.
Por último, el AMPA del CEIP Costa Teguise se pone "a disposición de la Inspección y de la Consejería para que puedan conocer presencialmente y de primera mano los problemas" del centro, que afirman que "están obligando a muchas familias a cambiar de colegio".
"Creemos que cuando puedan ver in situ la situación del CEIP intentarán buscar soluciones", apuntan, invitando "una vez más" a la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, a que conozca la situación en "primera persona".