Éxito en la campaña "La sonrisa de un abuelo, un regalo para un niño"

Los Reyes Magos podrán repartir hasta tres juguetes por niño entre los más necesitados del municipio de Arrecife

Los Reyes Magos podrán repartir dos y hasta tres juguetes por niño entre los más desfavorecidos del municipio de Arrecife. Así lo ponía de manifiesto este lunes la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Carmen ...

2 de enero de 2012 (16:31 CET)
Los Reyes Magos podrán repartir hasta tres juguetes por niño entre los más necesitados del municipio de Arrecife
Los Reyes Magos podrán repartir hasta tres juguetes por niño entre los más necesitados del municipio de Arrecife

Los Reyes Magos podrán repartir dos y hasta tres juguetes por niño entre los más desfavorecidos del municipio de Arrecife. Así lo ponía de manifiesto este lunes la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Carmen Sáez, que se ha mostrado muy satisfecha con los resultados obtenidos con la campaña "La sonrisa de un abuelo, un regalo para un niño".

La iniciativa solidaria llevada a cabo por las siete asociaciones de

mayores de Arrecife, junto a la asociación de viudas y el centro de día de la capital, ha sido todo un éxito de participación, pudiéndose recoger más de 1.000 juguetes gracias a la donación de particulares y empresas, que se han volcado con esta campaña.

En este sentido, Carmen Sáez ha agradecido la colaboración de toda la

sociedad arrecifeña con "La sonrisa de un abuelo, un regalo para un niño", un proyecto que los mayores decidieron poner en marcha ante la

imposibilidad de Cruz Roja de poder llevar a cabo este año la recogida de juguetes, debido a la falta de personal, ya que en su totalidad estaba dedicado al reparto de alimentos".

Además, la edil ha reconocido el trabajo de estos mayores durante el

último mes de diciembre, organizando bailes y encuentros benéficos para conseguir más juguetes. Así, citó los 400 euros recaudados por la Tercera Edad de Altavista gracias a la generosidad de sus miembros, que pagaron la entrada simbólica de de dos euros para asistir al baile benéfico organizado en el marco de esta misma campaña navideña.

La concejala de Servicios Sociales señaló que la intención de la

corporación es que el próximo 6 de enero, los cerca de 500 niños del

municipio que no tienen recursos puedan recibir también sus regalos.

Taller de empaquetado

Por otro lado, cabe destacar que desde el pasado viernes, numerosos

voluntarios participan en el taller de empaquetado de regalos que se

desarrolla en el Hogar del Pensionista de Arrecife y cuyo objetivo es

entregar a los Reyes Magos los juguetes bien empaquetados y con el nombre del beneficiario, para que se los hagan llegar a cada familia sin recursos.

Finalmente, Carmen Sáez ha felicitado "a todos los mayores del municipio que, a través de las diferentes asociaciones de mayores, han participado de forma voluntaria y con muchísima ilusión en esta campaña de recogida de juguetes".

LO MAS LEÍDO