La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias continuará manteniendo un estrecho seguimiento de la trayectoria del huracán Leslie, en permanente contacto con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), aunque el Centro Nacional de Huracanes, responsable de la predicción de los ciclones tropicales en el Atlántico Norte, indica que se aleja de las Islas en dirección al Golfo de Cádiz. Allí se prevé que se convierta en borrasca extratropical afectando al suroeste de la Península Ibérica. En Canarias durante el fin de semana se esperan precipitaciones a partir del sábado, viento moderado con intervalos fuertes a partir del domingo a mediodía y oleaje de mar de fondo del oeste y noroeste, por debajo de los umbrales de aviso de la AEMET.
El ciclón tropical Leslie recibió nombre al convertirse en tormenta tropical en el Atlántico Central el pasado 23 de septiembre, fue huracán categoría 1, se debilitó a tormenta tropical y se convirtió otra vez en huracán el jueves 11 de octubre. Comenzó a desplazarse hacia al Atlántico Oriental, aproximándose a Azores, Canarias y Madeira. La predicción del Centro Nacional de Huracanes durante las últimas 24-36 horas indicaban que podría acercarse al norte y noroeste de la Palma al girar su trayectoria tras alcanzar Madeira. Las últimas actualizaciones del día indica que no se acercará a Canarias, se desplazará hacia el Golfo de Cádiz.
A las 16:00 horas de este viernes Leslie, huracán de categoría 1, se encontraba a 565 km al sur de las Azores. Se desplaza hacia el este-nordeste a una velocidad de 52 km/h y se espera que el centro del ciclón se sitúe al norte de Madeira el sábado a mediodía. Los vientos huracanados se extienden hasta 110 km de su centro, y el viento de tormenta tropical hasta los 370 km/h.
En la reunión mantenida en la tarde de este viernes con los siete Cabildos Insulares, la consejera Nieves Lady Barreto insistió en que se mantiene un cierto grado de incertidumbre y que la población debe seguir prestando especial atención a las próximas 48 horas, por si se registraran cambios que hicieran necesaria la activación del Plan de Emergencias por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA) y la declaración de Alertas.
Los representantes de los Cabildos agradecieron la reunión y pidieron mantener una comunicación constante en estas próximas 48 horas para unificar el mensaje a la población y evitar la alarma, teniendo en cuenta el comportamiento errático que ha mantenido hasta el momento la trayectoria de Leslie.