Los jóvenes del taller de radio, protagonistas de la celebración

Las fiestas del Carmen de la Villa de Teguise continúan su marcha. Durante estos días la actividad con más éxito es el taller de radio organizado por la emisora municipal de la localidad. Un grupo de jóvenes está descubriendo este ...

14 de julio de 2005 (11:28 CET)

Las fiestas del Carmen de la Villa de Teguise continúan su marcha. Durante estos días la actividad con más éxito es el taller de radio organizado por la emisora municipal de la localidad. Un grupo de jóvenes está descubriendo este medio de comunicación gracias a esta iniciativa. Los chicos, de entre catorce y dieciocho años, aprenden a hacer sus primeros pinitos a través de las ondas con las enseñanzas que les imparten los trabajadores de la emisora. De hecho, ya han puesto en marcha su propio programa de unas dos horas de duración en el que realizan todas las funciones desde el control hasta la locución. En el mismo, realizan todo tipo de géneros radiofónicos. Ahora, su principal inquietud se centra en el próximo viernes, cuando serán recibidos por la presidenta del Cabildo Insular, Inés Rojas, a la que le harán una entrevista.

Pero esta no es la única actividad que se desarrolla durante estas celebraciones de Teguise. En el ámbito deportivo se ha celebrado una jornada de promoción del balonmano y el fútbol sala. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer mejor estas dos prácticas deportivas. Incluso es posible que algunos se animen a iniciarse en alguno de estos deportes que son ser los que más seguidores tienen no dejan de ser un buen ejercicio físico. Aunque esto no supone dejar la tradición de lado. Por lo que ya se ha un partido de fútbol femenino y masculino en el que todos los equipos mostraron lo mejor de sí mismos en los diversos encuentros disputados. Tampoco se ha dejado de lado otras alternativas como el senderismo o la carrera de bicicletas para quienes prefieren pedalear a caminar. El tiro al plato también ha tenido su hueco.

La música es otra de las grandes protagonistas de esta fiestas caracterizadas por la variedad. Este es el caso del concierto de coral que se celebró en el convento de Santo Domingo. En la actuación participó la Coral Polifónica Villa de Teguise que por primera vez invitó a la Coral San Antonio de Iralabarri (Bilbao). Los asistentes quedaron asombrados por la calidad de las voces de ambas formaciones que ofrecieron un gran recital. Sin embargo, quienes prefirieron la música con más ritmo pudieron disfrutar de tres grupos de pop rock. En este caso fueron Los Ños, Jarto Jable y Tana y Compañía los encargados de poner el ritmo a la noche del pasado sábado. Un gran número de jóvenes de la localidad y del resto de la Isla se acercó hasta la carpa municipal para cantar y bailar al ritmo de estos tres conjuntos.

Dentro del ámbito musical también se ha realizado el play back juvenil The Trompeteros Son. En el mismo, un grupo de jóvenes interpretó las canciones más conocidas del panorama musical actual. Una gran cantidad de personas entre familiares y amigos acudió a la carpa para ver actuar a estos chicos que mostraron sus dotes como artistas.

LO MAS LEÍDO