José Ferrer presentó su libro "Un lanzaroteño en ultramar" y Remedios de Quintana participó en una muestra pictórica

Los fundadores del Museo Etnográfico Tanit participan en la fiesta del tabaco Canaricaiguán 2008 en Cuba

Los fundadores del Museo Etnográfico Tanit, José Ferrer y su esposa, la pintora Remedios de Quintana, han pasado 10 días en Cuba, del 27 de marzo al 6 de abril. En estas vacaciones, durante tres días, han ...

22 de abril de 2008 (13:05 CET)
Los fundadores del Museo Etnográfico Tanit participan en la fiesta del tabaco Canaricaiguán 2008 en Cuba
Los fundadores del Museo Etnográfico Tanit participan en la fiesta del tabaco Canaricaiguán 2008 en Cuba

Los fundadores del Museo Etnográfico Tanit, José Ferrer y su esposa, la pintora Remedios de Quintana, han pasado 10 días en Cuba, del 27 de marzo al 6 de abril. En estas vacaciones, durante tres días, han participado en la fiesta del tabaco Canaricaiguán 2008, celebrada en Cabaiguán, Cuba. "Fue una fiesta muy entrañable porque allí nos encontramos con que el 90 por ciento de la población eran descendientes de canarios, incluso nos dieron cartas para que trajéramos a sus familiares", destaca Remedios de Quintana.

José Ferrer y la pintora fueron invitados por el escritor y fundador del Museo Etnográfico de Cabaiguán, Mario Luis López. Allí, Ferrer presentó su obra "Un lanzaroteño en ultramar", un libro en el que recoge la historia de su tío abuelo José Parrilla, quien recorrió tierras cubanas al servicio de la corona española ejerciendo de juez. Asimismo, Remedios de Quintana participó en una muestra con otros pintores cubanos en la Casa Canaria de Cabaiguán. La fundadora del Museo Etnográfico Tanit regaló un cuadro de las Montañas del Fuego a esta institución y una obra de Las Salinas al Museo Etnográfico de este lugar.

Asimismo, en la sede de la Casa Canaria de Cabaiguán se hizo un ofrecimiento floral con motivo del 150 aniversario de Doña Leonor Pérez, natural de Canarias y madre del revolucionario José Martí Pérez. En esta fiesta del tabaco no faltó el hermanamiento de los bailes típicos canarios y el punto cubano. "Lo que más me llamó la atención es que los niños hacían comidas canarias que les enseñaban los mayores en las asociaciones que tenían y nos hicieron una tortilla de carnaval que la repartieron entre el público", explica Quintana.

Esta fiesta también contó con la asistencia del viceconsejero de Emigración y Cooperación del Gobierno Canario, el presidente de las Casas Canarias en Cuba y otras autoridades canarias y cubanas.

Una vez finalizados estos tres días de celebraciones, los fundadores del Museo Etnográfico Tanit recorrieron Cuba, siendo éste un viaje que para Remedios de Quintana ha dejado una huella imborrable, que recuerda con mucho cariño y del que destaca que sobre todo ha sido "muy enriquecedor".

LO MAS LEÍDO