IMÁGENES: Sergio Betancort
Los trabajadores de los Centros Turísticos han realizado un emotivo homenaje a César Manrique este miércoles, día en el que se cumplen 21 años de su fallecimiento. Como es habitual todos los años, los empleados se han acercado al cementerio de Haría, donde reposan los restos mortales del artista, para recordarle.
Un grupo de alumnos del CEIP San Juan de Haría se ha encargado de abrir el acto, recitando un texto e interpretando una canción con una letra dedicada al artista. Posteriormente, el historiador lanzaroteño Mario Ferrer ha recordado la figura de Manrique y pedido que no sea olvidada.
En este acto, también han participado Benito Cabrera, el guitarrista Tomás Fariña y el cantante Chago Melián, que han puesto el broche de oro al homenaje interpretando una emotiva folía, compuesta para esta ocasión por el timplista lanzaroteño.
También han acudido a este homenaje el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el vicepresidente Joaquín Caraballo, la consejera de Turismo, Carmen Steinert, el consejero delegado de los Centros Turísticos, José Juan Lorenzo, además de diversas autoridades de la isla, familiares, amigos y seguidores del artista.