Fotos: Sergio Betancort
Los Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias han tenido que desalojar tres viviendas situadas en la Calle Caldera de Taburiente de Arrecife durante la tarde de este lunes. Las casas se encuentran afectadas por una fuga de agua que ha provocado la caída del techo falso de dos de ellas.
Al parecer, "los problemas comenzaron el pasado cinco de diciembre, cuando se cayó el falso techo de una de las casas por una fuga de agua, el problema ha persistido hasta hoy, sin que se haya resuelto", ha explicado Enrique Espinosa, gerente del Consorcio, a La Voz. "Esta tarde se ha caído otro falso techo de otra de las viviendas por lo que hemos decidido evacuar los tres pisos", añade Espinosa.
"Un fontanero se encuentra en el lugar intentando averiguar de dónde sale la fuga de agua y, mientras tanto, el perito del Cabildo está evaluando los riesgos para determinar si las tres familias son trasladadas a un hotel para pasar la noche", explica el gerente del Consorcio de Seguridad.
Hasta el lugar se ha desplazado también el alcalde de la ciudad, Manolo Fajardo Feo para interesarse por los vecinos y el estado de sus viviendas.