Los guardas de Medio Ambiente controlan al cetáceo desde que fue avistado para ver cómo evoluciona

Localizada una foca que podría estar herida en La Graciosa

Se ha acercado a la orilla de la isla de La Graciosa, pero al poco tiempo, ha vuelto a internase en el mar. Se trata de una foca de casco, que probablemente, se ha desorientado, porque ...

3 de agosto de 2006 (12:28 CET)
Localizada una foca que podría estar herida en La Graciosa
Localizada una foca que podría estar herida en La Graciosa

Se ha acercado a la orilla de la isla de La Graciosa, pero al poco tiempo, ha vuelto a internase en el mar. Se trata de una foca de casco, que probablemente, se ha desorientado, porque su especie habita en los mares de Groenlandia y norte de Canadá. Según informan los guardas de Medio Ambiente del Cabildo, avistaron en la mañana de este jueves al cetáceo que podría estar herido, situación que motivaría que la foca fuera sacada del agua y enviada al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira para ser atendida.

Desde su avistamiento, personal de Medio Ambiente controla su evolución mediante una embarcación de vigilancia así como desde tierra. En el caso de que volviera a la orilla, sería rescatada y trasladada al centro grancanario en un cajetín desde La Graciosa a Lanzarote y de aquí a Gran Canaria por avión.

Esta foca podría ser la misma que fue vista hace unos días en aguas de El Cotillo, en Fuerteventura, y que no pudo ser capturada, según apuntó el director del Museo de Cetáceos de Canarias, Vidal Martín, que aseguró que algunos ejemplares jóvenes de esta especie, pueden desorientarse y llegar hasta el Cantábrico o incluso, como en este caso, hasta aguas de Canarias.

Ya hace dos años, el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira, salvó la vida de dos focas de casco que presentaban ataques de tiburón y se encontraban en muy mal estado. El ejemplar avistado en La Graciosa, podría encontrarse en esta situación.

LO MAS LEÍDO