La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé probabilidad de lluvias débiles y dispersas y temperaturas en ligero ascenso para este fin de semana en Lanzarote y La Graciosa.
Para la jornada del sábado, se esperan intervalos nubosos con probabilidad de lluvias dispersas y ocasionales durante la segunda mitad del día. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, con mínimas que se situarán entre los 16 y 19 grados y máximas de 23. En cuanto al viento, soplará del suroeste con intervalos de fuerte.
En la jornada del domingo, habrá intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos en vertientes este durante las horas centrales. Habrá probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales. En cuanto a las temperaturas, se situarán entre los 16 y los 25 grados. Además, el viento soplará del oeste.
Por su parte, las islas de La Palma, Tenerife y Gran Canaria estarán este sábado en aviso amarillo por fuertes rachas de viento que podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora.