FOTOS: José Alfonso Selaya
La sociedad Torrelavega celebró en la noche este jueves un concierto de jóvenes solistas. Llena hasta la bandera, la sociedad continuaba así con el programa de homenaje a la parranda marinera Los Buches, contando para esta ocasión tan especial con el grupo de música popular Acatife. A la maestría de este grupo con un aval de más de treinta años, se sumaron las voces de los seis jóvenes solistas, invitados para esta noche tan especial.
El acto comenzó con dos canciones de Acatife. Acto seguido, entraron en acción los solistas Moneiba Díaz, Sixto Acosta, Marianela Arrocha, Omar Pérez, Santi Ramírez y Lucia Queiruga. Todos ellos sorprendieron muy gratamente al público asistente, que no dejó de aplaudir cada una de las folías, seguidillas, malagueñas e isas que interpretaron. La frescura de sus voces y el sello personal que cada uno puso en su actuación fueron el motivo de la gran acogida del público, que les premió con sus piropos y aplausos. El concierto finalizó con la canción bandera de Acatife, ‘Canto a la Tierra’.
La junta directiva de la sociedad Torrelavega y la parranda marinera Los Buches obsequiaron tanto a Acatife como a los jóvenes solistas con unos detalles, como muestra de agradecimiento por su participación.