Una nueva edición del concurso de tapas se ha desarrollado en la Villa de Teguise, en la que se pudo saborear su mejor tradición gastronómica el pasado miércoles. La cita se enmarcó en el programa de fiestas en honor a la Virgen Nuestra Señora del Carmen, realizándose el encuentro en el centro socio cultural local.
Un total de 15 vecinos y vecinas del núcleo urbano presentaron sus propuestas al concurso, dibujando así una mesa bien pertrechada que logró captar la atención de los curiosos, no tanto por la imagen, siempre apetecible, sino por el previsible regusto que supondría la degustación final una vez conocidos los ganadores.
La velada comenzó con las puntuaciones del jurado. Los alumnos Elisa Sáez, José Martín y Rafael Espino, de la Escuela de Hostelería de Lanzarote, fueron los encargados de valorar cada uno de los platos. Mientras deliberaban, parte del público bailó y disfrutó de la sonoridad de los temas musicales de la Parranda El Golpito, encargada de amenizar el acto.
Ganadores
La decisión del jurado otorgó a Loli Pérez de León la mejor calificación del concurso,con lo que sus croquetas de atún se hicieron con el primer premio. La lista de tapas ganadoras se completaba en el podium con el segundo trofeo de Lolina Curbelo, unas vieiras rellenas, y el tercer lugar lo obtuvo Sara Murillo, que presentó a concurso unos cuidados rollitos de berenjenas.