Fotos: Sergio Betancort
Las calles de Arrecife se han llenado un año más de formas y colores este domingo. Bajo la coordinación de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, tutelada por el teniente de alcalde José Alfredo Mendoza, diferentes colectivos juveniles y culturales de Lanzarote, ONG, grupos vecinales y parroquiales, y colegios, entre otros, han participado este sábado, 22 de Junio, en la creación de las tradicionales alfombras del Corpus, que desde sus orígenes en la capital de Lanzarote siempre se han realizado con sal marina. Arrecife siempre tuvo en su actividad pesquera y salinera una de sus principales actividades hasta la llega del turismo, en la década de los 60 del pasado siglo XX.
La concejalía de Cultura ha realizado en estas semanas atrás las tareas de ofrecer información, recoger las solicitudes, supervisar los diseños y definir los espacios que ha ocupado cada grupo.
Los trabajos de elaboración de las alfombras han comenzado a las 16.00 horas de la tarde y se prolongarán hasta pasada la medianoche.
El Cabildo de Lanzarote colabora con la aportación de la sal marina, cerca de 20 toneladas que, tras su coloración con tintes orgánicos, se convierten en la base de las composiciones sobre el asfalto callejero en la ciudad.