Está compuesta, grabada y a la espera de ser pulida

Lanzarote ya tiene su primera banda sonora gracias a "Crea un Himno"

El resultado del taller "Crea un Himno", dirigido por Enrique Mateu, ya tiene forma de maqueta, ha sido grabado en el propio Arrecife Gran Hotel (donde se realizó el curso) y se encuentra en ...

9 de septiembre de 2009 (17:13 CET)
Lanzarote ya tiene su primera banda sonora gracias a Crea un Himno
Lanzarote ya tiene su primera banda sonora gracias a Crea un Himno

El resultado del taller "Crea un Himno", dirigido por Enrique Mateu, ya tiene forma de maqueta, ha sido grabado en el propio Arrecife Gran Hotel (donde se realizó el curso) y se encuentra en proceso de ser pulido para su próxima presentación. Esta composición ha contado con la colaboración de Toñín Corujo y Neptar, estudio a cuya cabeza estánGuely Robayna y Ane Fernández, que también participaron en las clases. Todos ellos se han mostrado satisfechos con el resultado, incluyendo al consejero Carlos Espino, quien acudió a la clausura del curso.

La letra promueve la participación

Músicos profesionales, docentes y aficionados a la música en general, llegado desde todos los puntos de la Isla, crearon la primera banda sonora de la naturaleza de Lanzarote y una canción cuya letra promueve la participación

El taller "Crea un Himno" fue impartido por el compositor Enrique Mateu el pasado fin de semana en el Arrecife Gran Hotel y en el transcurso del mismo se estableció un debate acerca de cómo afrontar el reto de crear un himno o una canción para Lanzarote.

El anuncio Honda Civic, las canciones Stand by me, Playing for change, Song around the world y el lema de la campaña de Barack Obama, "Yes we can", han servido de inspiración y preámbulo del taller, cuyo objetivo es la creación de un producto que se pueda difundir de forma popular para que fomente la colaboración y el intercambio cultural.

Todo tipo de percusión

Desde este punto de partida se planteó un "wikitaller" que aprovechó las ideas de música y letra de todo el mundo, siendo Enrique Mateu el que actuó como catalizador hasta llegar a la propuesta final.

Llegados a ese punto, Toñín Corujo tomó la guitarra para dar forma a la propuesta consensuada y los participantes le siguieron haciendo uso de todo tipo de soportes y herramientas de percusión (cucharillas, tazas, columnas del hotel, mesas, sillas, botellas de agua, papeles, palmas de la mano...) para concretar la creación musical. Un resultado que podrá escucharse cuando se lleven a cabo todos los talleres puestos en marcha para elaborar la nueva campaña de promoción de la Isla a través de la propuesta "Crea por Lanzarote".

LO MAS LEÍDO