La ola de calor sigue haciéndose sentir en Lanzarote. Las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la isla han registrado temperaturas por encima de los 34 grados este jueves. Frente a ello, de cara a este viernes, la isla continúa en aviso por viento, pero se prevé que las temperaturas se estabilicen y se mantengan por debajo de los 30 grados.
Mientras que el pasado miércoles la temperatura más alta de la isla se alcanzó en el municipio de Tías, donde se llegó a los 37 grados, este jueves ha sido San Bartolomé el que ocupa la primera posición por calor.
En la estación de la Aemet en el Aeropuerto, a las 16.00 horas de la tarde se alcanzaron los 34,7 grados, la temperatura más alta del día. No fue hasta las 20.00 horas de la tarde cuando el termómetro bajó por encima de los 26 grados, dejando una noche tórrida, donde no bajó de los 25 grados.
El calor se sintió en toda la isla y, por ejemplo, en Tías los 33 grados llegaron a la 13.00 de la tarde. Las noches en el municipio fueron menos calurosas que en San Bartolomé, pero no bajaron de los 20 grados, siendo consideradas noches tropicales.
En el municipio de Haría también se alcanzó una máxima de 33 grados y las noches fueron tan calurosas como en San Bartolomé, con temperaturas sobre los 26 grados.
En el sur de la isla, la estación de la Aemet en Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, alcanzó las máximas más bajas de Lanzarote, con 28,9 grados de máxima al mediodía, pero noches sobre los 23 grados. Las temperaturas en Tinajo fueron similares a las de Yaiza, con máximas sobre los 28 grados y noches sobre los 20.
En La Graciosa se superaron los 30 grados al mediodía. Sobre las 15.00 horas de la tarde, la estación de la Aemet en el Helipuerto de la octava isla detectó su mayor pico, mientras que durante la noche cayó a los 23 grados.
Más de 70 kilómetros por hora
En cuanto al viento, la isla continúa este viernes en aviso amarillo por viento. Además, registró rachas de más de 70 kilómetros por hora a lo largo del jueves. En concreto, la estación de la Aemet en el Aeropuerto César Manrique anotó una racha de 71 kilómetros por hora a las 9.00 horas de la mañana. A lo largo del día, las rachas máximas en el aeródromo estuvieron cerca de los 60 kilómetros por hora.
En municipios como Haría o Tinajo estás rachas de viento también llegaron a superar los 60 kilómetros por hora. Mientras tanto, en La Graciosa se alcanzó la racha máxima de 53 kilómetros hora, menguando el viento durante la madrugada.








