Lanzarote seguirá en nivel de alerta 2 y Sanidad subraya que es la única isla donde no está bajando la incidencia

No se han acordado cambios en ninguna isla, por lo que todas seguirán igual una semana más

19 de agosto de 2021 (13:45 CET)
Actualizado el 19 de agosto de 2021 (14:52 CET)
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo

La Consejería de Sanidad ha acordado este jueves que todas las islas continúen en el mismo nivel de alerta de la semana anterior, por lo que Tenerife y Gran Canaria se mantienen siete días más en el nivel 4; Fuerteventura en el 3; La Palma, Lanzarote y La Graciosa, en el 2; y La Gomera y El Hierro, en el 1. 

Según señalan en un comunicado, "esta decisión se basa en el informe de la Dirección General de Salud Pública, donde se destaca la tendencia a la baja de todos los indicadores pandémicos salvo el de la estancias en camas UCI". En el informe se destaca que durante los días 11 a 17 de agosto se han notificado 2.460 casos, lo que representa una disminución en el promedio diario del número de casos notificados entorno al 37% con relación a la semana anterior. "Todas las islas han seguido este patrón, excepto Lanzarote, que ha permanecido estable", subrayan, indicando así que es la única isla donde no se está reduciendo la incidencia.

Además, Lanzarote también ha registrado una subida en la incidencia en mayores de 65 años, a diferencia de lo que ha ocurrido en el resto del archipiélago. "A pesar del descenso generalizado, en Tenerife la tasa se encuentra en riesgo muy alto, alto en Gran Canaria, medio en Fuerteventura y el resto de las islas bajo o muy bajo", precisa la Consejería.

Con relación a la caracterización de las variantes que están circulando en Canarias, conforme a los datos de la última semana epidemiológica se estima que el 89,4% son probable Delta (B.1.617.2), el 0,4% Alfa (B.1.1.7) y el 0,2 Beta (B.1.351)/Gamma (P1) . 

LO MAS LEÍDO