"Hacemos esta protesta porque los servicios sociales están en peligro de extinción". Así explicó la presidenta de Cáritas Lanzarote, María Dolores Villalba, el objetivo de la marea naranja que se llevó a cabo este miércoles en la calle Real, en Arrecife, para denunciar los recortes en esta materia.
Un grupo reducidode personas fue intentando sensibilizar a los vecinos de la capital sobre la situación de los servicios sociales. Además, leyeron un manifiesto e, incluso, compusieron una canción para este evento. "Necesitamos unos servicios sociales que atiendan a las personas, sobre todo, a los más desfavorecidos", destacó la presidenta de Cáritas en Lanzarote.
Esta marea naranja no sólo se llevó a cabo en Arrecife, sino que tuvo lugar en muchos puntos de toda España. "No nos podemos quedar en el espacio de la queja, también hay que denunciar esta situación", defendió Villalba, que recordó que los servicios sociales "son un derecho, no un regalo".
En toda Canarias, más de 450 personas se sumaron a esta jornada de protesta. Así, se realizaron concentraciones en Las Palmas de Gran Canaria, San Miguel, Ingenio, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Mateo, Puerto del Rosario, Betancuria, Tuineje, La Oliva, Antigua y Arrecife.
Los participantes en esta marea naranja entregaron en el registro del Gobierno de Canarias sus reivindicaciones y propuestas para que se las haga llegar al Gobierno de España, a los cabildos y a cada uno de los ayuntamientos de las Islas.