Lanzarote continua con once casos activos de covid-19 tras no registrar ningún positivo en las 21 pruebas realizadas este domingo. Entre las muestras tomadas se encuentran las hechas a los 9 contactos de la turista inglesa contagiada. Según señalan desde la Gerencia de Sanidad de la isla, la señora activó el protocolo nada más registrarse in en el hotel por lo que se relacionó con pocas personas en la isla.
La isla cuenta con once casos activos, nueve inmigrantes de la patera que llegó el pasado 8 de julio y pasajero que llegó de México y la turista inglesa.
El sistema de detección precoz y rastreo de los casos positivos de COVID-19 se ha convertido en la mejor baza para el control de la pandemia tras la llegada de la nueva normalidad.
Canarias es la Comunidad Autónoma que más contactos detecta en su sistema de rastreo, tal y como constata el último informe de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica fechado el pasado 15 de julio, donde se remarca que la región detecta una media de 6 casos con entre 3 y 27 contactos por positivo, mientras que la media nacional es de un contacto con un rango de entre 0 y 3.
Iguala a Canarias la ciudad de Ceuta y destaca que Melilla logre 13 contactos por cada positivo. Sigue a Canarias en este ranking Andalucía, con 5, y la Comunidad Valenciana, con otras 5.
En el mismo informe se constata que Canarias tarda menos de un día en aislar a las personas sospechosas de ser positivo o a los contactos de un positivo. Además, en un máximo de 48 horas se aportan los resultados de las pruebas a estas personas.