Lanzarote mantiene tres brotes activos de coronavius, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. El principal corresponde a la fiesta Monkey celebrada el uno de agosto en Puerto del Carmen que ya tiene 14 positivos y 69 contactos relacionados en seguimiento.
Los otros dos son de menor importancia y están relacionados con reuniones familiares y turismo nacional.
En el resto del Archipiélago hay 30 brotes activos, 23 en Gran Canaria y 7 en Tenerife. Según informa Sanidad, dos de los brotes de Gran Canaria tienen relación con migrantes llegados en pateras a Mogán y a Agüimes. Otros 2 están vinculados al ocio nocturno en Las Palmas de Gran Canaria: uno con 114 positivos y 114 en seguimiento y otro con 20 casos y 5 en seguimiento. Además hay otro vinculado a una celebración de cumpleaños con 14 afectados y 5 contactos en Tejeda, Gran Canaria.
En cuanto a Tenerife, tienen que ver con una fiesta de amigos en La Laguna que provocó 25 positivos y 131 contactos en seguimiento.
Además la Consejería añade que otros 15 brotes tienen la calificación de social/familiar; dos brotes son hospitalarios (1 en Tenerife con 43 contagios y otro en Gran Canaria con un total de 13 personas, de los que hospitalizados son 3).