Crisis Covid

Lanzarote mantiene tres brotes activos de coronavirus

El principal corresponde a la fiesta Monkey que ya tiene 14 positivos y 69 contactos en seguimiento

Sanidad hará PCR en todos los colegios de Arrecife pero no serán individualizadas
Sanidad hará PCR en todos los colegios de Arrecife pero no serán individualizadas

Lanzarote mantiene tres brotes activos de coronavius, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. El principal corresponde a la fiesta Monkey celebrada el uno de agosto en Puerto del Carmen que ya tiene 14 positivos y 69 contactos relacionados en seguimiento.

Los otros dos son de menor importancia y están relacionados con reuniones familiares y turismo nacional.

En el resto del Archipiélago hay 30 brotes activos, 23 en Gran Canaria y 7 en Tenerife. Según informa Sanidad, dos de los brotes de Gran Canaria tienen relación con migrantes llegados en pateras a Mogán y a Agüimes. Otros 2 están vinculados al ocio nocturno en Las Palmas de Gran Canaria: uno con 114 positivos y 114 en seguimiento y otro con 20 casos y 5 en seguimiento. Además hay otro vinculado a una celebración de cumpleaños con 14 afectados y 5 contactos en Tejeda, Gran Canaria.

En cuanto a Tenerife, tienen que ver con una fiesta de amigos en La Laguna que provocó 25 positivos y 131 contactos en seguimiento.

Además la Consejería añade que otros 15 brotes tienen la calificación de social/familiar; dos brotes son hospitalarios (1 en Tenerife con 43 contagios y otro en Gran Canaria con un total de 13 personas, de los que hospitalizados son 3).

 

Más de 30 personas afectadas por una intoxicación alimentaria
Ocho personas que asistieron a la fiesta Monkey han dado positivo en Covid
LO MAS LEÍDO