Ocho personas que asistieron a la fiesta Monkey han dado positivo en Covid

Fuentes sanitarias confirman la existencia de un brote relacionado con el evento que se celebró en Puerto del Carmen

Más de 30 personas afectadas por una intoxicación alimentaria

Ocho personas que asistieron a la fiesta Monkey On Tour que se celebró el pasado 1 de agosto en una sala de eventos de Puerto del Carmen han dado positivo en Covid, según han trasladado fuentes sanitarias a La Voz, confirmando así la existencia de un brote relacionado con este evento.  

"Nos hemos puesto en contacto con las autoridades sanitarias y no constan oficialmente casos de rebrote en el evento", trasladaba sin embargo la empresa organizadora de la fiesta este martes, en un comunicado en el que afirmaba incluso que había denunciado ante las autoridades las "informaciones falsas" vertidas. 

"Son totalmente falsas las informaciones de positivos que circulan por audios y mensajes de Whatsapp", insistía la empresa, asegurando además que el evento se había desarrollado "bajo las medidas de de seguridad implantadas por el Gobierno de Canarias. 

Sin embargo, este jueves La Voz ha podido confirmar que ocho personas que asistieron a la fiesta han dado positivo en Covid, la última de ella este miércoles. Según fuentes sanitarias, se han realizado más pruebas a asistentes a la fiesta que han dado negativas, aunque se desconoce en qué número. Estos ocho positivos forman parte de los 36 casos activos con los que cuenta Lanzarote actualmente.

Imagen del comunicado de Monkey Beach Club
Denuncian un "bulo" sobre un brote de coronavirus en una fiesta en Puerto del Carmen
LO MAS LEÍDO