Canal Gestión ha informado en su página web de cortes de agua en 18 pueblos de Lanzarote y La Graciosa en la jornada de este martes, una situación que se da en plena ola de calor que ha dejado hasta 42 grados en algunas zonas como Tías.
En la zona norte de la isla, el casco de Haría se ha despertado en esta jornada sin suministro hídrico, al igual que las localidades de San Bartolomé, Güime, El Islote y Tomaren.
Por su parte, en el municipio de Teguise, las zonas de Las Nieves y Tao tampoco tienen agua, así como Pedro Barba en la isla de La Graciosa.
Asimismo, se han despertado sin agua los pueblos de El Cuchillo, La Costa, Tajaste, La Santa, La Vegueta, Mancha Blanca y Tinguatón en el municipio de Tinajo.
En la zona sur de Lanzarote, las localidades de Mácher, en Tías, y el casco de Yaiza y Uga, tampoco disponen de suministro.
Ante esta situación, una de las vecinas de Tahíche afectada por los continuos cortes de agua, ha contactado con La Voz asegurando que "la situación ya es un cachondeo, hemos estado el domingo y el lunes sin agua con un calor horrible".








