Lanzarote despedirá este 2018 con calima y con rachas de viento de más de 40 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología.
En concreto, según el pronóstico de la Aemet, para este 31 de diciembre se esperan cielos despeados, alternando con intervalos de nubes altas, y con presencia de calima, que será más abundante por la tarde.
Las temperaturas oscilarán entre los 14 grados de mínima y los 21 de máxima y el viento será del sureste e irá de flojo a moderado con intervalos de fuerte, que afectarán sobre todo a La Graciosa y a las puntas norte, sur, costa oeste e interior de Lanzarote esperándose rachas de hasta 43 kilómetros por hora.
El tiempo será similar en el primer día del año de 2019, esperándose igualmente la presencia de calima. En cuanto al viento será del sureste girando a este al final de la jornada, con intervalos de fuerte en La Graciosa y en puntas norte y sur, costa oeste e interior de Lanzarote, esperándose en este caso rachas de hasta 45 kilómetros por hora.