La sociedad de valores Renta 4, establecida en Canarias hace doce años, ha decidido potenciar sus servicios en la isla de Lanzarote y procede en estos días a la contratación y formación de nuevo personal para atender la demanda de sus clientes actuales y futuros.
Con tal motivo ha realizado una visita a la isla el presidente y fundador del grupo, Juan Carlos Ureta, que primero en una rueda de prensa y luego en un almuerzo coloquio explicó a periodistas, empresarios, profesionales e inversores cómo marchan los mercados bursátiles y cuales son las perspectivas para el próximo año.
Respecto a la economía canaria, Ureta señaló que el archipiélago tiene "un petróleo propio" en su situación geográfica y en su clima, y añadió que por eso él siempre ha creído mucho en las posibilidades de las islas, que además cuentan con una clase empresarial propia.
Juan Carlos Ureta, que es miembro de consejos asesores y de administración de varias sociedades españolas y europeas, consideró que aúnle queda recorrido al crecimiento fuerte y continuado que viene teniendo la economía mundial, que atribuyóprincipalmente a la incorporación de nuevos mercados, como el asiático, y a la existencia de una financiación barata que provoca una abundante liquidez.
El presidente de Renta 4 aseguró que las condiciones estables de financiación que se aprecian a medio plazo hacen que en las bolsas se acapare hoy papel de calidad (compra de acciones de empresas sólidas y con buenos dividendos), y aventuró que al ciclo económico, que prácticamente no tiene primas de riesgo, le queda mucho recorrido y de carácter sostenido.
Juan Carlos Ureta agregó que no se aprecian burbujas, porque la presumible de carácter inmobiliario parece que se transforma en crecimientos más razonables y estables, aunque resaltó que, como siempre, habrá altibajos y las bolsas sufrirán las correspondientes correcciones, que son más sanas y necesarias para los avances que el crecimiento en vertical.
Al respecto dijo que los momentos de correcciones en las bolsas serán buenas opciones de compra, y de hecho esto se viene poniendo de manifiesto en los últimos meses, y no hizo recomendaciones sobre valores concretos, pero aconsejó invertir en empresas de calidad, con buenos dividendos y que estén baratas, que en su opinión las hay y muchas.