IMÁGENES: Sergio Betancort
La procesión marítima de la imagen de Nuestra Señora del Carmen puso fin a las fiestas del barrio arrecifeño de Valterra. A las 17.00 horas de este domingo comenzó la santa misa, presidida por el párroco Juan Antonio Gallego, que estuvo auxiliado por Agustín Lasso, párroco de Santa María de la Vega.
Los cantos correspondientes a la festividad fueron interpretados por el coro parroquial, que contaron con acompañamiento de los feligreses que abarrotaron el templo. Una vez finalizada la santa misa salió en procesión la imagen de la Virgen, que hizo su primera parada frente al Hospital insular, donde le esperaban los mayores acompañados por sus familiares y el personal médico y auxiliares.
Durante varios minutos, la imagen permaneció junto a los mayores del municipio. Así, se cantaron algunos cantos a la Virgen y la vecina Teresa Fuentes le dedicó una poesía. Acto seguido, continuó la procesión hacia Puerto de Naos, donde la Virgen fue embarcada a bordo del barco "Bidasoa", llegado desde la isla de Tenerife exclusivamente para que la imagen continuara su recorrido por mar.
La Virgen estuvo acompañada por pequeñas embarcaciones durante todo el recorrido. Los barcos llegaron a la altura del Islote de la Fermina, donde hicieron una parada para llevar a cabo la ofrenda floral por todos los marineros fallecidos en el mar.
De vuelta a Puerto de Naos, a la Virgen le esperaban muchos feligreses para acompañar la imagen hasta Valterra, donde se instaló un altar con una representación muy marinera. Una niña recitó un verso y la vecina Ana Vizcayno dedicó una poesía.
Acto seguido, la imagen continuó el recorrido pasando por el interior del patio de las 80 viviendas. Al finalizar el paso, fueron las mujeres quienes portaron el trono con la imagen hasta la iglesia.
La jornada festiva finalizó con fuegos artificiales. Durante todo el recorrido, la banda de música dirigida por el maestro Pepe Artiles acompañó a la imagen con sus acordes musicales.