Fotos: Sergio Betancort
La murga infantil los Noveleros se presentó el pasado viernes en el local de la Asociación de Vecinos Padre Claret de Altavista, en un ambiente familiar. Este es su segundo año en el Carnaval. Cuentan con 50 componentes con edades comprendidas entre los 3 años y los 15. Está dirigida y presidida por Ayose David Luis Suárez y con la armonización de Luis David Guadalupe.En esta ocasión lucen la fantasía denominada "Pintar sin parar. Mi mundo de color es el Carnaval" Fantasía que se caracteriza porque la chaqueta de cada componente es totalmente diferente y está pintada a mano y personalizada por cada niño o algunos, los más pequeños, con ayuda de sus padres.
También estuvieron acompañados por una murga adulta denominada Los Sin-vergüenza. Está formada por un grupo de padres que con la intención de animar y divertir un rato se reunieron para acompañar a sus hijos. Pusieron una nota de humor y espectáculo. También se celebró una rifa entre los asistentes, donando lo recaudado a la murga infantil.
Por parte de los padres y como agradecimiento, hicieron una entrega de detalles a las personas que desinteresadamente hacen que la murga infantil este un año más en el Carnaval.
Por último, se proyectó un vídeo editado por los niños contando sus sentimientos al ser murgueros y recordando varios acontecimientos llevados a cabo desde los carnavales pasados.