El temporal que afecta a las costas canarias mantiene aislados a los vecinos de La Graciosa. Desde el sábado por la tarde no salen barcos que unan esta isla con Lanzarote y laspersonas que se habían acercado este fin de semana a la isla para visitarla no han podido volver a sus casas y aún se encuentran aislados.
Marcos Páez, consejero de Pesca del Cabildo, que se encuentra en La Graciosa, afirma que las personas que están aisladas se encuentran "un poco nerviosas" ante la imposibilidad de abandonar la islar y sin saber hasta cuando durará la situación en la que ahora se encuentran. Según palabras de Páez, en la isla se respira "indignación" ante la "falta de interés" que se recibe desde la Delegación Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, a la que acusan de poner medios para rescatar pateras en alta mar, pero no para hacer frente a esta situación.
Por ahora sólo han conseguido salir de la Isla unos visitantes que ante la imposibilidad de usar el barco como medio de transporte han decidido alquilar un helicóptero que los saque por aire de su encierro forzado en La Graciosa.
Los habitantes de la isla están a la espera de que remita el temporal y los barcos vuelvan a su actividad habitual uniendo las costas de La Graciosa con Lanzarote.