ES OBRA DE RIGOBERTO CAMACHO Y SE INAUGURARÁ ESTE MIÉRCOLES

La escultura dedicada a Los Diabletes, lista para presidir una plaza de Teguise

La obra de Rigoberto Camacho se inaugurará este miércoles en la plaza de San Francisco. La escultura mide 1,80 metros y tiene un peso aproximado de 100 kilos?

La escultura dedicada a Los Diabletes, lista para presidir una plaza de Teguise
La escultura dedicada a Los Diabletes, lista para presidir una plaza de Teguise

Una escultura dedicada al colectivo cultural Los Diabletes será instalada este miércoles a las 19.00 horas en la plaza de San Francisco, junto al convento que lleva el mismo nombre, en La Villa de Teguise. La obra la ha creado Rigoberto Camacho Pérez, un joven escultor vecino de Teguise, que ganó la convocatoria que en su día llevó a cabo el departamento de Patrimonio del Ayuntamiento.

Rigoberto Camacho, que es licenciado en Bellas Artes, ha realizado su escultura en fibra, un material residente a los cambios climáticos, según explicó en el magazine Buenos Días Lanzarote, de Radio Lanzarote-Onda Cero. La obra tiene una altura de 1,80 metros y un peso aproximado de unos 100 kilos.

Rigoberto Camacho, que ha realizado la escultura en su propio taller de Teguise, se mostró "muy ilusionado" de ser el autor de esta obra dedicada a Los Diabletes, tradición con la que se siente "muy identificado", ya que cuando era niño se colocó en más de una ocasión una de las caretas para correr por los callejones del casco histórico de La Villa.

El artista ha tenido muy en cuenta la colocación de su obra para que el visitante que llegue a Teguise pueda "observarla y descubrir toda su armonía escultórica". Rigoberto Camacho, que se encuentra en Madrid por motivos laborales, se trasladará a la isla para estar presente en la inauguración de la escultura.

Tras este acto, se inaugurará también una exposición que lleva por título "La Mirada del Diablete", en el Teatro municipal Hermanas Manuela y Esperanza Spínola. 

LO MAS LEÍDO