La Cueva de los Verdes sacará de suguión habitual al programa "Ola ola", de la cadena Cuatro, y mostrará sus encantos en el reportaje que se emitirá el próximo domingo, a partir de las 20:30 horas, en la edición semanal de este formato veraniego.
De igual modo, la playa capitalina de El Reducto se hará visible a toda España gracias a un reportaje que mostrará sus particularidades.
La periodista Sara Puertas y el operador de cámara Juan Antonio Campos se trasladaron a Lanzarote a comienzos del pasado mes de junio con la intención de grabar imágenes sobre las playas y lugares de baño más significativos de la isla. Entre sus objetivos principales figuraban las playas de Puerto del Carmen y Papagayo -reportajes ya emitidos-, Famara, Playa Blanca, Los Charcones, El Reducto y La Graciosa, entre otras.
Además, y "por petición expresa de la dirección del programa", los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes también saldrán en "Ola ola", pese a no ser emplazamientos destinados al baño público. "Tengo órdenes específicas de mis directores de no irme de Lanzarote sin grabar estos dos lugares", aseguraba Puertas a la entrada de la Cueva de los Verdes.
En el reportaje que se emitirá el próximo domingo, Puertas hace un recorrido guiado por la Cueva de los Verdes, con el que mostrará a toda España los rincones más llamativos de este emblemático espacio, recogiendo las impresiones de un grupo de impresionados visitantes.
En cuanto a las imágenes rodadas en Jameos del Agua, se emitirá en próximas semanas, aunque hasta el momento se desconoce la fecha.
Ola ola es el programa pionero de la televisión sobre el mundo de las playas españolas. Este formato, producido por Molinos de Papel, recorre las costas del país, salta a la arena o se zambulle en el agua para contar las historias más insólitas y curiosas de los arenales de nuestro país.
La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, destaca la importancia que tiene "que un programa de televisión generador de opinión pública muestre las riquezas y singularidades de Lanzarote ante el mercado nacional", el segundo más importante para la isla.