La Casa Museo del Timple se llenará este mes de tradición carnavalera. Este martes se ha presentado el nuevo programa para 2016, que dedica un importante espacio a las tradiciones de las carnestolendas en el archipiélago. Febrero tendrá a los Diabletes de Teguise como anfitriones y contará con la visita de Los Buches de Arrecife, Los toros de Tao, el Mataculebra de Tenerife, Los Cabritos y el Diablo de la Aldea de San Nicolás, el Sansusino de Garachico, Los Indianos de La Palma, así como grupos y parrandas que llenarán de música y tradición este mes, concretamente el 18 y 19 de febrero, días en los que se celebrará una mesa redonda y sendas exhibiciones.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, destacó la importancia de "posicionar un Carnaval diferente para que turistas y residentes respiren nuevas sensaciones". "Estamos en una nueva era de la Casa Museo del Timple de Teguise, que convertirá al municipio en Embajada Cultural de Canarias", señaló Betancort.
Los detalles del nuevo programa de actividades 2016 se dieron a conocer este martes en la sala de la Casa Museo del Timple en la Villa de Teguise, en un acto que contó con la presencia de la consejera de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, así como del consejero de Cultura del Cabildo Insular, Óscar Pérez, la concejal de Cultura de Teguise, Olivia Duque, el comisario de la Casa Museo, Benito Cabrera, y representantes de las empresas colaboradoras: Binter, Cicar y Apartamentos Santa Rosa.
La consejera regional felicitó a Teguise por "su clara apuesta por conservar nuestro patrimonio y poner en marcha interesantes propuestas que representan nuestra cultura, nuestros orígenes", resaltó María Teresa Lorenzo.
El responsable de Cultura a nivel insular, Óscar Pérez, destacó por su parte "el magnífico trabajo que se está realizando en materia de cultura canaria en Teguise", municipio que se comprometió a seguir apoyando desde su consejería.
En este sentido, la concejal del área, Olivia Duque, agradeció el apoyo de instituciones como el Cabildo o el Gobierno de Canarias, pero también dio las gracias a la colaboración de las empresas privadas que hacen posible este proyecto. Asimismo, se comprometió a involucrar a los jóvenes en las tradiciones, "por lo que integraremos a los niños de los centros escolares del municipio en el Carnaval tradicional de Teguise", declaró Olivia Duque.