'Magia', que agotó entradas en Tenerife el miércoles, ya tiene colgado el cartel de aforo completo en sus dos funciones de Las Palmas de Gran Canaria

La cantante y compositora lanzaroteña Rosana presenta en Las Palmas su trabajo "más optimista"

AcnLa cantante y compositora lanzaroteño Rosana presentará los próximos días 3 y 4 de febrero, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, su quinto dico -aunque cuarto de estudio-, ...

Acn

La cantante y compositora lanzaroteño Rosana presentará los próximos días 3 y 4 de febrero, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, su quinto dico -aunque cuarto de estudio-, 'Magia', el que "más descarga optimista tiene", aseguró la cantante.

'Magia' tiene mucho que ver con el "optimismo genético" que caracteriza a Rosana y que, según ella, "hasta ahora no se había plasmado tanto en un disco". Tanto es así, que "con este disco está ocurriendo lo mismo que pasó con el primero", es decir, que la gente se sabe mucho las canciones, dijo Rosana, quien aseguró que incluso "los amantes de 'Lunas Rotas' dicen que 'Magia' se lo ha comido".

La "genética" explica gran parte del optimismo de Rosana, quien sin embargo también achaca la alegría de 'Magia' a su cambio de compañía discográfica. Fruto de la "transición entre la anterior y la actual", el disco 'Marca Registrada', un paquete que incluía un directo -"en el que te lo juegas todo porque fue grabado en un solo concierto"-, un DVD y un disco con diez canciones inéditas, "no se trabajó tanto y no tuvo la exposición que tuvo que tener". Rosana confía no obstante que "obtendrá su espacio con el paso del tiempo".

Aforo completo

Con 'Magia', que agotó entradas en Tenerife el pasado miércoles 1 de febrero, y que ya tiene colgado el cartel de aforo completo en sus dos funciones de Las Palmas de Gran Canaria, la cantante lanzaroteña presenta un trabajo "muy sencillo, sin ninguna intención de buscar nada espectacular" y "muy minimalista desde el punto de vista de los arreglos".

Rosana espera tener en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, el mismo "público muy calentito" que tuvo en Tenerife, porque "jugando en casa siempre es más fácil porque te sientes más respaldado". Le ayuda, además, "una banda chiquitita y fabulosa, que ofrece un espectáculo intimista, pero divertido a la vez".

Según la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta, el concierto, patrocinado por La Caja de Canarias, es fruto del "compromiso por la calidad cultural del Auditorio".

LO MAS LEÍDO