La calima envuelve ya a la isla de Lanzarote

A los avisos amarillos por viento y calima se le suma la de fuerte oleaje para este domingo

 La calima envuelve ya a la isla de Lanzarote
La calima envuelve ya a la isla de Lanzarote

La calima ya ha hecho presencia en la isla de Lanzarote. El Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote comunica que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por fuertes vientos en Lanzarote a partir de las 22.00 horas de este sábado 22 de febrero y hasta nuevo.

Según las previsiones de la AEMET las rachas de viento de hasta 70 km/h podrán aumentar su intensidad hasta los 80km/h, afectando principalmente a la mitad oeste y extremo sur de Lanzarote y a la isla de La Graciosa.

Además, desde las 12.00 horas de este sábado también se declara la alerta por polvo en suspensión. Según las previsiones meteorológicas, el episodio de calima empeorará durante están tarde con probable reducción de visibilidad por debajo de los 1.500 metros.

Además la Agencia Estatal de Meteorología ha activado también para este domingo 23 de febrero el aviso amarillo por fenómenos costeros. Será viento del Este localmente fuerza 7. Estará vigente hasta el domingo a las 14.00 horas.

LO MAS LEÍDO