La biblioteca de verano oferta mil libros y la prensa diaria a los habitantes y turistas de Puerto del Carmen

Los habitantes y turistas de Puerto del Carmen cuentan desde hoy con una nueva actividad cultural para disfrutar de las vacaciones. Se trata de la biblioteca de verano. Una iniciativa con la que se pone a disposición de los interesados ...

Los habitantes y turistas de Puerto del Carmen cuentan desde hoy con una nueva actividad cultural para disfrutar de las vacaciones. Se trata de la biblioteca de verano. Una iniciativa con la que se pone a disposición de los interesados mil libros en español, inglés y alemán. También se oferta de manera gratuita la prensa diaria nacional e internacional.

Esta instalación está ubicada junto al quiosco de información del Patronato. De esta manera, el objetivo es que los numerosos visitantes y vecinos de la zona se animen a leer mientras están en la playa. De hecho, la biblioteca cuenta con un amplio abanico de posibilidades que ofrece desde libros infantiles hasta para adultos.

El ayuntamiento de Tías ha contratado a dos becarios que trabajarán durante todo el verano en la biblioteca. Su trabajo consistirá en que atender a las personas que se acerquen a buscar un libro o leer los periódicos. En el caso de querer llevarse alguna de las obras con las que cuenta la instalación, los jóvenes tendrán que realizar una ficha a la personas con sus datos. De esta manera, el interesado tendrá que devolver el libro pasados unos días. Si se trata de prensa la lectura se tendrá que realizar en el recinto de la biblioteca, donde se han instalado varias mesas y sillas para que quienes se acerquen al lugar se encuentren cómodos.

Quienes quieran acercarse a esta biblioteca podrán hacerlo de lunes a sábado de diez de la mañana a seis de la tarde.

Esta actividad funcionará hasta el próximo 14 de septiembre. La iniciativa se enmarca dentro de las actividades que el ayuntamiento de Tías organiza a través de sus diferentes departamentos para el verano. El fin último es complementar la oferta turística del municipio con actividades de carácter cultural.

LO MAS LEÍDO