La batucada lanzaroteña Villa Pipol será la embajadora y encargada de trasladar la música y los bailes propios del Carnaval conejero a Rumanía, en cuya capital se celebra durante este mes de julio el Festival de Teatro de Calle de Bucarest. La actuación de este grupo musical será los días 14, 15 y 16 de dicho mes.
El evento es, según ha señalado la batucada, "uno de los festivales dedicados a las artes de calle más importantes de Europa, donde cada año participan grupos nativos y otros procedentes del resto del planeta". Por ello, en esta ocasión además de los grupos rumanos, habrá conjuntos procedentes de Francia, Colombia, Italia, Alemania, Países Bajos, Austria y España.
Tras sus anteriores aventuras en Italia, Francia, Hong Kong y Macao, entre otros, la batucada conejera Villa Pipol será la encargada ahora de representar al carnaval de las Islas Canarias en este país del Este de Europa. Un conjunto que llega después de haber sido seleccionado entre diferentes grupos propuestos a la organización del evento.
La batucada lanzaroteña Villa Pipol ha apuntado que actuará en Bucarest "frente a miles de espectadores, tanto presenciales como por los medios de comunicación locales, en horario de máxima audiencia".