La bandera azul ondeará este verano en siete playas y un puerto de la Isla

Un total de siete playas y un puerto tendrán este año la bandera azul. Se trata de la ecoetiqueta creada y desarrollada por la Federación Europea de Educación Ambiental que entrega cada año a aquellas playas europeas en las que se ...

8 de julio de 2005 (21:40 CET)
La bandera azul ondeará este verano en siete playas y un puerto de la Isla
La bandera azul ondeará este verano en siete playas y un puerto de la Isla

Un total de siete playas y un puerto tendrán este año la bandera azul. Se trata de la ecoetiqueta creada y desarrollada por la Federación Europea de Educación Ambiental que entrega cada año a aquellas playas europeas en las que se promueve la limpieza y la seguridad, la educación ambiental y la acción colectiva por la protección del medio ambiente litoral.

El municipio de Tías celebró ayer este logro. Para ello se realizó el acto institucional de izado de la insignia en Playa Grande, Los Pocillos y Matagorda, las tres zonas costeras de Puerto del Carmen que han logrado este distintivo. Los encargados de enarbolar las banderas fueron el alcalde del municipio, Juan José Cruz, junto al concejal de Turismo, Antonio Pérez. "Es el reconocimiento de la labor y el trabajo de mucha gente que mantiene las infraestructuras y la playa tanto para las personas que residen en la zona como para las que nos visitan", destacó el primer edil.

Informadores Turísticos

En el mismo acto se presentó a las cuatro personas que trabajarán como informadores turísticos hasta el próximo mes de noviembre en Puerto del Carmen. A los jóvenes se les distinguirá por su indumentaria de pantalón azul y camisa naranja con una ‘i' de información destacada.

Para ello se desplazarán a lo largo de los siete kilómetros de paseo. Su objetivo será solventar las dudas y proporcionar a los visitantes la información que necesiten "tanto de la zona como del conjunto de la isla de Lanzarote", destacó Juan José Cruz. Al mismo tiempo actuarán como agentes municipales para recoger los datos de los establecimientos turísticos con el objeto de realizar la guía de ocio de Puerto del Carmen.

Refuerzo de la vigilancia

Por otro lado se ha reforzado la vigilancia de Puerto del Carmen. En este caso la Policía Local de Tías mantendrá a diario a dos de sus agentes en las playas de la zona hasta el mes de septiembre. Se trata de vigilar estas zonas que se caracterizan por su máxima ocupación en el período estival. Los policías trabajarán desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde y recorrerán las playas para prestar sus servicios a los bañistas y garantizar la seguridad en un espacio en el que coinciden visitantes de diferentes países y de todas las edades.

LO MAS LEÍDO