Catorce piezas musicales conforman ‘Aires de Timanfaya'

La agrupación Charco de San Ginés presenta su nuevo trabajo discográfico

Por Francisco José Navarro Los miembros de la Asociación Cultural Recreativa "Charco de San Ginés" y la sociedad canaria están de plácemes. El pasado viernes, y como antesala a la Navidad, fue presentado el nuevo trabajo ...

19 de diciembre de 2005 (20:13 CET)

Por Francisco José Navarro

Los miembros de la Asociación Cultural Recreativa "Charco de San Ginés" y la sociedad canaria están de plácemes. El pasado viernes, y como antesala a la Navidad, fue presentado el nuevo trabajo discográfico titulado ‘Aires de Timanfaya'.

El grupo musical, que tiene trece años de vida artística, se propone continuar divulgando el folclore canario interpretando los auténticos aires lanzaroteños de folías, seguidillas, malagueñas y sorondongos, que suenan en todo el Archipiélago, pero también en países suramericanos.

Difusión de la cultura

Según dice Francisco Morales Ascensión, presidente de "Charco de San Ginés", la misión es perpetuar la cultura canaria entre los isleños y darla a conocer a otras culturas dispuestas a apreciarla.

Así como sucedió con el primer disco, ‘Isla de Sol y Fuego', el optimismo invade los corazones de los artistas, quienes esperan una aceptación parecida o superior. Morales cree que en Gran Canaria y Tenerife se está perdiendo autenticidad, con la producción de piezas musicales "muy arregladas, mientras que nosotros ponemos el corazón, el pecho y las ganas para sacar adelante nuestro folclore".

Inspirado en el volcán

‘Aires de Timanfaya' está inspirado en la malagueña ‘Arrorró del Timanfaya' de Juan Brito Martín.

En el disco aparecen nueve canciones, a parte de la pieza "Madre mía", que se grabó por primera vez con‘Tao Arrecife', agrupación esta que fue la génesis de la actual ‘Charco de San Ginés'.

La nueva grabación del tema da respuesta a una solicitud del público. Además, hay incorporados cuatro temas del timplista Samuel Suárez García, quien es acompañado por la guitarra de Rogelio Betancor. El disco en total tiene catorce piezas musicales.

LO MAS LEÍDO