IMÁGENES: Sergio Betancort
La dirección de la Asociación Cultural Casa del Miedo, en la ribera de El Charco de San Ginés, sigue apostando por mantener vivas las tradiciones canarias en las fiestas patronales de San Ginés, declaradas de Interés Turístico Nacional en el año 1.965. La familia de la agrupación folclórica Los Campesinos ofrecieron un concierto este lunes por la noche, con el que lograron impregnar de ambiente canario todo este espacio arrecifeño.
Los Campesinos dieron un magnífico recital, en el que fueron desglosando una a una las piezas más representativas de su repertorio. El público que asistió a este concierto disfrutó de una gran puesta en escena, llena de colorido.
Los Campesinos mostraron sus coreografías únicas en este escenario en El Charco. El presidente de la Asociación Cultural Casa del Miedo, Pepe Tabares, se mostró muy contento por la acogida que está teniendo cada uno de los actos que se han programado desde este colectivo.
Antes de finalizar el acto, Juan Jesús Elvira, directivo de la Casa del Miedo, entregó una escultura al director de la familia de Los Campesinos, Miguel Ángel Corujo, como recuerdo de su participación.
Entre el público, se encontraba el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, José Montelongo, y el portavoz socialista Pedro Viera. El recital resultó muy ameno, dejó muy buen sabor de boca entre el numeroso público, que despidió a la familia Campesina con sonoros aplausos.