Las instituciones de Lanzarote guardan un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género

Han realizado este acto simbólico en las puertas de cada institución

Las instituciones de Lanzarote han guardado este jueves un minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género, conmemorando así el Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre. 

El Cabildo de Lanzarote, los ayuntamientos de Yaiza, San Bartolomé, Tías y Arrecife y la Delegación Insular del Gobierno han sido algunas de las instituciones que han mostrado el respeto a las víctimas con este acto simbólico. Además, Comisiones Obreras realizó un pequeño acto conmemorativo, en el Parque José Ramírez Cerdá. 

Desde la Corporación Insular recuerdan que a lo largo de este año 2021, han sido atendidas en la Red Insular de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género del Cabildo de Lanzarote un total de 362 mujeres.

El Cabildo añade que junto a estas cifras dramáticas de la violencia de género, también existen “otros preocupantes datos en materia del resto de violencias machistas”, especialmente aquellas “que atentan contra la libertad sexual de niñas, jóvenes y mujeres”. Según sus resultados, una de cada dos mujeres ha sufrido algún tipo de violencia machista en nuestro país y casi tres han sufrido violencia física y/o sexual de su pareja actual o pasada.

 

 

LO MAS LEÍDO