Inaugurada la exposición “25 años dando murga” de Los Desahuciados

La agrupación carnavalera expone el material que ha conservado a lo largo de este cuarto de siglo

Exposición de Los Desahuciados
Exposición de Los Desahuciados

Para celebrar las "bodas de plata" con el carnaval de Lanzarote, los componentes de la murga Los Desahuciados de Valterra inauguraron la exposición “25 años dando murga”, en la tarde de este domingo en la Sociedad Democracia de Arrecife.

En esa exposición, la murga ha dado cabida a todo el material que han ido conservando como un valioso legado durante estos 25 años. La agrupación ha expuesto las fantasías de casi todos sus vestidos, además de una amplia hemeroteca fotográfica, así como una proyección de vídeos, y los diferentes trofeos correspondientes a los premios obtenidos en los concursos, e incluso los libretos en los que se recogen las letras de las canciones, entre otras muchas cosas.

El acto comenzó con las palabras de bienvenida del presidente de la murga, Miguel Martín encargado de presentar a cada uno de los oradores.  Participaron con un pequeño discurso la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, la concejal de Cultura, Abigail González, la concejal de festejos, Encarna Páez, el presidente de la Sociedad Democracia, Juan Carlos Alonso, y el fundador de la murga, Manuel Hernández. Cerró el apartado de declaraciones el presidente, Miguel Martín, el cual agradeció la presencia de las autoridades, amigos de otras murgas, al público en general y a sus compañeros haciendo también una reseña de sus vivencias desde su llegada a la murga.

Manuel Hernández Noda, fundador de los Desahuciados, hizo un recorrido contando con todo lujo de detalle cómo se había formado las murga allá por el año 1997. Noda explicó que todo empezó hablando con algunos amigos y vecinos en el bar El Marino ,comenzando con 18 componentes que con el paso de los años han llegado a contar con unos 60. Un proyecto ilusionante que se hizo realidad a base de mucho trabajo y sacrificio, pero que ha valido la pena porque en la actualidad forman “una gran familia”, como una vez más quedó reflejada durante el acto de la inauguración donde los lazos de amistad y camarería estuvieron presente en todo momento.

La concejal de festejos, Encarna Páez, en su intervención les pidió que cantaran la famosa "Matraca", una pieza muy animada que ellos llevan en su repertorio y todos a una la interpretaron y algunos estribillos más con mucha animación, y es que se nota en el ambiente, la gente tiene ganas a fiesta.

 

Murga Los Desahuciados en el Carnaval de 2019
La Sociedad Democracia acogerá la exposición "25 años dando la murga", de Los Desahuciados
LO MAS LEÍDO