La aerolínea de bajo coste Iberia Express canceló en la mañana de este jueves un vuelo entre Lanzarote y Madrid, previsto a las 11.15 horas, dejando a los pasajeros en espera hasta las 17.00 de la tarde, cuando finalmente informó de su anulación. Fuentes de la compañía han indicado que la aeronave que iba a realizar el vuelo Iberia 1502 hasta la capital española sufrió un problema técnico. Según pudo saber La Voz, se trataba de un problema en la puerta de la bodega del avión.
En declaraciones a este medio, Iberia Express ha asegurado que "cuando se da esta casuística a veces es complicado prever el tiempo de resolución y la información se puede ofrecer según se van teniendo certezas", en respuesta a las quejas de los usuarios por la falta de información ante el retraso y posterior cancelación del vuelo.
Así pues, la aerolínea ha añadido que este pasado jueves se decidió desembarcar el vuelo "en cuanto se supo que los trabajos de mantenimiento se prolongarían". El desembarco, según sus datos se hizo alrededor de las 12.00 horas, 45 minutos después de la salida prevista del avión. Además, estas mismas fuentes, han asegurado que "en la terminal estuvo siempre atendiendo a los clientes"el personal del agente de handling en el Aeropuerto de Lanzarote". Asimismo, han defendido que allí les ofrecieron "información" y un bono de comida para el almuerzo.
Cuando el vuelo fue cancelado a las 17.00 horas, Iberia defiende que "se ofreció alojamiento a los clientes que lo precisaran" y "a todos, la posibilidad cambio o reembolso de su billete". Sin embargo, uno de los pasajeros afectados asegura a La Voz, que a pesar de que la aerolínea le dijo que esperase por su llamada, aún no se han puesto en contacto con él y ha tenido que cancelar las reservas y planes que tenía previstos en Madrid.