Humor y color para arrancar el carnaval de Puerto del Carmen-Tías

Este domingo Puerto del Carmen se llenó de color y de música para dar la bienvenida al Carnaval. El lugar elegido fue el Pabellón Municipal de Tías que se llenó con más de 1000 personas deseosas de disfrutar de la ...

Este domingo Puerto del Carmen se llenó de color y de música para dar la bienvenida al Carnaval. El lugar elegido fue el Pabellón Municipal de Tías que se llenó con más de 1000 personas deseosas de disfrutar de la fiesta.

El acto comenzó con la actuación del grupo juvenil "Liberty Dance" encargados de animar a los presentes con diferentes coreografías. Tras el baile de los chicos de Tías, la fiesta continuó con la presentación de la murga "Los Gruñones", que pusieron la nota satírica de la tarde con sus ácidas canciones.

El baile al ritmo de los tambores de los 40 componentes de la comparsa "Sur Caliente", cerró la fiesta de presentación del carnaval de Puerto del Carmen-Tías, que estuvo marcada según el Concejal de Cultura y Fiestas del ayuntamiento por "la vistosidad y el colorido".

La presentación fue el preámbulo de la verdadera fiesta del Carnaval, que en Tías arranca el jueves 2 de marzo en la Plaza del Varadero, que desde las 21 horas albergará las actuaciones de la murga "Los Gruñones", la afilarmónica "Las Revoltosas", la comparsa Batacheros y el "Trío Eléctrico".

Continúa la fiesta al día siguiente con la celebración de la Gran Gala del Carnaval en la que participará el drag queen "Quetzal" y las comparsas "Güimero", "Timanfeiros" y "Sur Caliente" a los que seguirá la verbena.

Desde Barcarola hasta el Fariones Playa se prolongará el desfile de carnaval en la tarde del sábado y finalmente, el domingo es de los niños con la tradicional fiesta infantil que se celebrará en la Sociedad "Unión Sur" de Tías.

LO MAS LEÍDO