El dueño de las autoescuelas Zakarías en Lanzarote, Zakaría Mohamed, se ha quejado públicamente de los retrasos que enfrenta para que su alumnado pueda presentarse al examen teórico del carné de conducir en Lanzarote. En una conversación con La Voz ha denunciado que el intervalo de tiempo para obtener fecha para examinarse es ya de dos meses en la isla.
"Nos están ahogando", ha mantenido Zakaría Mohamed, que tiene una de las autoescuelas con más alumnado de Lanzarote. Según ha explicado, desde el verano las autoescuelas de la isla deben dar fecha a su alumnado con dos meses vista, lo que implica que los futuros conductores se vean obligados a aplazar el comienzo de las prácticas.
Mohamed ha indicado que muchos de los alumnos necesitan obtener el carné de conducir, ya sea de turismos, como de camiones o guaguas, lo más rápido posible por motivos laborales y que los continuos retrasos en la Dirección General de Tráfico están causando mella en los estudiantes. Algunos incluso, han llegado a abandonar la idea de obtener estos permisos de conducir.
El propietario de una de las principales autoescuelas de la isla ha señalado que la responsabilidad no es de los funcionarios de la Dirección General de Tráfico, que asegura "hacen un buen trabajo", sino de la falta de medios humanos.
Actualmente, los exámenes prácticos sí que están saliendo hacia adelante porque una o dos veces por semana acuden a la isla funcionarios de Gran Canaria para llevarlos a cabo, mientras que con las pruebas teóricas solo se realizan un día a la semana. En este sentido, ha añadido que desde la marcha del jefe de la Dirección General de Tráfico de Lanzarote, la situación ha empeorado.
Zakaría Mohamed ha alertado también que, de cara a las fiestas navideñas, cuando muchos estudiantes retornan a la isla, podría ocasionarse "un caos", si desde Tráfico no se toman medidas para poder atajar las listas de espera. "La solución es habilitar más días a la semana, las aulas están ya en Lanzarote", ha defendido el propietario de autoescuelas Zakarías.
Finalmente, ha añadido que mientras se siguen pagando los impuestos pertinentes, la población de Lanzarote se ve en desventaja frente a otras regiones del país.








