Las oficinas de Halcón Viajes en Arrecife y la oficina de Consumo del Cabildo se han visto colapsadas en la mañana de este miércoles. Decenas de personas han acudido a la agencia para canjear los cupones con los que el periódico Canarias 7 regalaba vuelos de ida y vuelta a la península. Su sorpresa ha llegado cuando en la agencia de viajes les han dicho que no quedaban vuelos.
La promoción que desde el 26 de febrero estaba llevando a cabo el periódico, y que debería haber terminado el 10 de marzo, no obligaba a presentar un cupón por cada uno de los 12 días, por lo que mucha gente optó por comprar varios periódicos en la misma jornada, para poder asegurarse así su billete. Algo que ha implicado que este rotativo multiplicara su tirada y sus ventas en los últimos días, y también que haya tenido que poner fin a esta campaña antes de lo previsto, dejando a mucha gente con sus cupones en la mano.
"Según un comunicado de Viajes Halcón, se ha agotado la disponibilidad de plazas aéreas", publicaba este miércoles el periódico en su portada, pese a que Air Europa, que es la compañía con la que se ofrecían estos vuelos, sigue teniendo plazas disponibles para los próximos meses.
Por ello, los afectados han acudido a las oficinas de la agencia "muy indignados", donde han reclamado el canje de sus cupones. El responsable de la entidad se negaba en rotundo a emitir los billetes alegando que "no quedan plazas para la tarifa acordada con Canarias 7", por lo que no podía reservar ningún billete más.
"No hay derecho que se nos trate así, nos llevan mareando toda la mañana pasándose la pelota unos a otros", decía Carmen Pardo, una de las afectadas. Así, los afectados han realizado las correspondientes reclamaciones en Canarias 7, y en la agencia de viajes Halcón Viajes en espera de recibir al menos el dinero de los periódicos comprados. Además, han realizado las oportunas reclamaciones en la oficina de atención al consumidor del Cabildo de Lanzarote, que también se ha visto desbordada durante la mañana recibiendo las quejas.