LOS AGENTES DESTACARON LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN

Guardia Civil y Policía Local imparten un taller a alumnos de San Bartolomé sobre redes sociales y acoso

Este lunes se impartió una charla a estudiantes de 3ºde la ESO del IES de San Bartolomé y en abril se dará a alumnado y madres y padres de Playa Honda

 Guardia Civil y Policía Local imparten un taller a alumnos de San Bartolomé sobre redes sociales y acoso
Guardia Civil y Policía Local imparten un taller a alumnos de San Bartolomé sobre redes sociales y acoso

El Teatro de San Bartolomé abrió sus puertas en la mañana de este lunes para acoger una charla impartida conjuntamente por la Guardia Civil y la Policía Local de San Bartolomé a cuatro grupos de 3º de la ESO del IES del municipio sobre "Redes Sociales y Acoso". 

En la charla se abordó el uso de móviles, ordenadores, tablets, consolas y videojuegos. Además. los jóvenes pudieron ver a través de vídeos ilustrativos algunas situaciones que pueden darse. Asimismo, se entregó a los jóvenes un juego  para hacer en casa con sus padres y madres, para poder trabajar conjuntamente las familias la prevención.

taller alumnos acoso 2

Guardia Civil y Polícía Local también informaron de la existencia de la web www.Is4k.es, página de la que sacar toda la información y el teléfono al que acudir, siempre de forma gratuita y confidencial, con temas de dependencia, ciberacoso, bullying, sexting, dudas y prevención, comportamiento, etc. Esta página es tanto para tutores, como padres y madres, educadores/as y está patrocinada por INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España), poniendo también a disposición de los usuarios el teléfono gratuito y confidencial 900 116 117.

 

La prevención, una de las "grandes armas de protección"


Los agentes Saturnino Espino y Miguel Montelongo destacaron asimismo la importancia de la prevención, para evitar problemas mayores que van desde la dependencia, al mal uso, y problemas derivados como el acoso, sexting, bullying, etc. Es importante también que los chicos nos pongan cara y generar confianza entre las fuerzas de seguridad y los chavales porque nosotros estamos para evitar riesgos, y la prevención es una de las grandes armas de protección.

Las charlas se impartirán a un total de 200 alumnos en el municipio, dando comienzo con esta primera a algumnos del IES San Bartolomé. En abril está previsto que se impartan las charlas tanto para alumnado como para padres/madres en Playa Honda.

También presentes en la charla estuvo personal adscrito al departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Bartolomé, al que también pueden acudir con cualquier consulta o problemática.

LO MAS LEÍDO