La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha recibido la Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario, galardón que reconoce la labor de los profesionales sanitarios de la isla encargados de atender a la población reclusa del centro penitenciario y del centro de inserción social.
Esta mención es concedida por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias cada 24 de septiembre con motivo de la celebración de su patrona, La Merced.
La Secretaría ha hecho especial mención al trabajo realizado por los servicios sanitarios durante la pandemia de la Covid-19, en la que los profesionales sanitarios de la Gerencia jugaron "un papel valioso al prestar su apoyo a la población reclusa y a los trabajadores del centro penitenciario, tanto en la toma de muestras como en la realización de pruebas, en el proceso de vacunación y en la implementación de protocolos sanitarios preventivos".
Por su parte, los beneficiarios del premio han agradecido esta distinción que reconoce "una labor que, sin duda, contribuyó a vigilar los casos de covid-19 en el centro penitenciario y a evitar su propagación entre la población reclusa y los propios trabajadores”.
El gerente de Servicios Sanitarios, José Luis Aparicio, afirma que este reconocimiento "muestra la sensibilidad del centro penitenciario hacia el trabajo de los sanitarios".
Por su parte, la directora del Centro Penitenciario de Lanzarote, Antonia Chica, mostró su reconocimiento al “inestimable” servicio que prestan los profesionales sanitarios de Lanzarote, "siempre atentos a las demandas y necesidades de la población reclusa del centro penitenciario y del centro de inserción social Ángel Guerra".