Fallece el empresario Juan Perdomo, artífice de los primeros cines de Lanzarote

Murió este viernes a los 86 años de edad

Documental 'El repartidor de sueños'

El empresario lanzaroteño Juan Perdomo Rodríguez, creador de los primeros cines de la isla, falleció este viernes a los 86 años de edad. 

Perdomo, hermano del ex alcalde de Tinajo Luis Perdomo, abrió su primer cine en Tinajo en 1958, con tan solo 24 años, después de regresar de Venezuela.

Tras ello, Juan Perdomo puso en marcha los cines Díaz Pérez, Hollywood y Triana en Arrecife, junto al cine La Villa en Teguise y el cine de San Bartolomé tal y como se relata en el documental 'El repartidor de sueños', donde se narra la vida de este empresario.

Asimismo, en la misma época puso en marcha los cines Marga y Gran Tarajal en Fuerteventura, el Capri en Telde y el cine Agüimes. 

En 1987 abrió los Odeón en Lanzarote, los primeros multicines de la isla, que se inauguraron con la proyección de 'Nueve semanas y media'. Además, en los años 90 abrió otros multicines en Canarias, como La Ola en Puerto del Rosario, los cines Auditorio en Gran Tarajal y Tamaragua en Corralejo y los Infanta Cristina en La Gomera. 

Perdomo no solo dejó su huella en Lanzarote y en el resto de las islas Canarias, sino también en países como Guinea Ecuatorial. Y es que, allí, en 1991 abrió un cine en la ciudad de Malabo. 

Además de ser el artífice de los primeros cines de Lanzarote, también lo fue de la llegada a las Islas de artistas como Julio Iglesias, Antonio Machín o Manolo Escobar

 

LO MAS LEÍDO