El agente retirado de la Policía Nacional José Luis Padrón, alias "Chicha", ha fallecido a los 73 años, recien cumplidos, tras sufrir una larga enfermedad.
Chicharrero de nacimiento, José Luis se trasladó junto a su mujer María del Carmen Ligero y a sus cinco hijas desde Tenerife a Lanzarote, en concreto a la ciudad de Arrecife, en 1979. "Para su trabajo era el mejor, muy bueno, muy conocido, le gustaban mucho las cosas bien hechas, conocía a todo el mundo. Incluso jubilado lo llamaban ya sus compañeros para preguntarle cosas, tenía una gran memoria fotográfica y recordaba calles y nombres de todo el mundo", recuerda ahora su mujer María del Carmen desde Barcelona.
"Chicha" se jubiló a los 65 años, hace ocho años. Tenía como afición salir a pescar en su barco, según narra una de sus hijas Beatriz Padrón. También le gustaba jugar a la petanca y al dominó.
José Luis Padrón enfermó de cáncer hasta en tres ocasiones. "Tres veces lo ha vencido y ha vuelto", narra su esposa afligida. A causa de la enfermedad y como una de sus hijas vivía en Barcelona, decidió trasladarse allí hace un año para tratarse con los médicos de la ciudad. "Conocía un médico muy bueno", narra María del Carmen.
"Cuando volvía a Lanzarote después de la quimioterapia o la radioterapia y tenía una fuerza se iba a ver a sus amigos o a comisaría a ver a sus compañeros", cuentan su mujer y su hija.
José Luis Padrón era "el pilar de la casa" para su familia. "Los ojos, los pies y las manos de mi madre que está enferma", añade su hija Beatriz. "Tiene varios nietos, uno de ellos ha crecido en casa como el hijo que nunca tuvo".