Los exconsejeros de Podemos en el Cabildo crean una nueva asociación ecologista

"Nuestro objetivo es seguir defendiendo el interés general, ahora desde la sociedad civil”, señala la presidenta de 'El Correíllo', Griselda Martínez

Griselda Martínez, presidenta de El Correíllo
Griselda Martínez, presidenta de El Correíllo

Los exconsejeros de Podemos en el Cabildo de Lanzarote, Griselda Martínez, Pablo Ramírez y Carlos Meca, junto a otros antiguos miembros de la formación morada como el exconcejal de Arrecife Daniel Cabecera, han impulsado la nueva Asociación Cultural y Ecologista El Correíllo. El objetivo, según asegura su presidenta, Griselda Martínez, “es seguir defendiendo el interés general, ahora desde la sociedad civil”.

“Muchos de los temas que abordamos en los cuatro años de actividad institucional siguen sin resolverse”, comenta Martínez. “Seguimos sin contar con un planeamiento urbanístico que permita afrontar los retos del futuro y sin un modelo económico alternativo que ayude a paliar situaciones como las que nos toca afrontar en el presente", añade. 

La nueva asociación se ha fijado también como uno de los objetivos principales de su actividad la situación del agua en la isla. “Fue uno de nuestros grandes caballos de batalla y lo seguirá siendo. La adjudicación de la gestión del ciclo integral del agua a Canal Gestión Lanzarote constituye uno de los episodios más oscuros de la gestión política de las últimas décadas, y el Cabildo sigue sin impulsar el proyecto del acuífero de Timanfaya, que podría aportar agua de calidad al campo y abaratar el coste de la producción y venta del agua de consumo. Es incomprensible la pasividad que sigue mostrando la primera institución insular con un tema que podría ser decisivo para la isla”, afirma el vicepresidente de El Correíllo, Carlos Meca.

El colectivo ha adoptado su nombre de los barcos que durante décadas unieron las Islas Canarias y que supusieron un cambio enorme en la conectividad de Lanzarote con el resto del archipiélago. “Los correíllos fueron decisivos para el desarrollo de la isla. Transportaban pasajeros, mercancías, correo, agua.. permitieron que la isla se conectara con el mundo para propiciar un progreso necesario. Hoy día seguimos necesitando esa conexión con el resto del planeta para poder dar respuesta a problemas que ya no son sólo locales, como el cambio climático o el agotamiento del actual modelo económico global”, detalla la presidenta de El Correíllo, Griselda Martínez.

LO MAS LEÍDO