"CUMPLE ASÍ CON LAS FINALIDADES POR LAS QUE SE CREÓ LANZAROTE FILM COMMISSION

Evolution, de Lucile Hadzihalilovic, mostrará los paisajes de Lanzarote en los festivales de San Sebastián y Toronto

La selección del film para participar en ambos eventos cinematográficos cumple con una de las finalidades para las que fue creada Lanzarote Film Commission: la promoción y proyección internacional de las riquezas del destino Lanzarote...

Evolution, de Lucile Hadzihalilovic, mostrará los paisajes de Lanzarote en los festivales de San Sebastián y Toronto
Evolution, de Lucile Hadzihalilovic, mostrará los paisajes de Lanzarote en los festivales de San Sebastián y Toronto

La coproducción hispano-franco-belga Evolution, dirigida por Lucile Hadzihalilovic y rodada en Lanzarote en el verano del pasado 2014, se proyectará en los prestigiosos festivales de San Sebastián y Toronto, cumpliéndose así uno de los objetivos de la Lanzarote Film Commissioncomo es la promoción y proyección internacional de las riquezas del destino.

Con un guión escrito por la propia Hadzihalilovic y Alanté Kavaïté, Evolution narra las aventuras y peripecias de Nicolás, un niño de 11 años que vive con su madre en una urbanización al lado del mar que resultó ser Tenésar, en la costa del municipio de Tinajo, gracias al trabajo del equipo de localización de la productora y a las gestiones de los responsables de Lanzarote Film Commission. El primerizo Max Brebant encabeza un reparto en el que figuran Roxane Duran (que participó en Respire, de Mélanie Laurent) y Julie-Marie Parmentier (que ha aparecido en títulos como Las nieves del Kilimanjaro de Guediguian o Adiós a la reina de Benoît Jacquot).

En Canadá


El film de Hadzihalilovic estará presente también en una de las citas más importantes del mundo del celuloide: el Festival de Cine de Toronto, al que revistas especializadas han equiparado al de Cannes "en términos de presencia de estrellas y de generación de actividad económica" (Variety).

La 40ª edición del Festival de Cine de Toronto tendrá lugar entre el 10 y el 20 de septiembre y contempla la proyección de más de 300 filmes en distintas categorías. Evolution figura en la sección Vanguard, y se podrá ver en las salas Ryerson, el lunes 14 de septiembre, a las 21.30 hora local.

En San Sebastián


La 63ª edición del Festival de Cine de San Sebastián se celebrará entre el 18 y el 26 de septiembre próximos. La cita vasca es una de las iniciativas culturales más prestigiosas y reconocidas de cuantas se celebran en Europa.

Con la proyección de Evolution en la sección oficial del Festival el próximo día 19, Hadzihalilovic regresa a una ciudad que ya le reconoció con su primer trabajo, no en vano obtuvo el premio a la mejor directora en 2004 por su trabajo en Innocence.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio "felicita a todos las personas, empresas y entidades que intervinieron en el proceso que culmina con la proyección de una cinta que muestra una parte de lo mucho y bueno que tenemos en esta isla", y destaca la "enorme importancia promocional que supone la proyección de los singulares paisajes de Lanzarote a los espectadores de Canadá y el País Vasco en este caso, así como a otros en el futuro, uno de los objetivos de la Lanzarote Film Commission".

Lanzarote Film Commission


Lanzarote Film Commission es un producto creado por la Sociedad Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) que tiene los objetivos de atraer producciones nacionales e internacionales que utilicen la isla como localización para sus rodajes, circunstancia ésta que genera beneficios económicos y turísticos; asesorarles durante el proceso de grabación; promocionar la isla como un plató idóneo para la grabación de producciones audiovisuales; preparar al sector para afrontar proyectos internacionales; facilitar el acceso de las productoras locales, nacionales e internacionales a toda aquella información útil y necesaria en la toma de decisiones referente a la realización de cualquier actividad audiovisual y actuar como vínculo entre las productoras y las distintas administraciones públicas, entre otros. Lanzarote Film Commission será, en definitiva, un instrumento canalizador de esfuerzos y criterios para que Lanzarote sea competitiva en la industria audiovisual. "Esperamos, además, que dinamice una industria que crea riqueza y puestos de trabajo toda vez que alrededor del 30% del presupuesto de una producción audiovisual revierte en la hostelería y la restauración locales" remarca el consejero de Turismo de la Primera Institución insular.

Por su parte, los responsables de la productora canaria que participó en Evolution, Volcano Films, confían en que la proyección del film en San Sebastián y Toronto contribuya a facilitar su distribución comercial, "lo que nos ayudará a recuperar la inversión y afrontar nuevos proyectos".Sobre el trabajo realizado en Lanzarote, Sebastián Álvarez, uno de sus responsables, afirma no tener "más que palabras de agradecimiento para el Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos que se implicaron en el proceso desde el inicio".

LO MAS LEÍDO