Unos 1.500 escolares de nueve centros educativos de Arrecife han abogado por la paz y la necesidad de acabar con las guerras y el hambre. Los alumnos, que han llenado este lunes el Parque Islas Canarias en la celebración del acto conmemorativo del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, hablaron de "respeto, compromiso y solidaridad", entre otros temas.
Durante el acto los representantes de nueve centros educativos de la capital (Adolfo Topham, Antonio Zerolo, Argana Alta, CEO Argana, Benito Méndez Tarajano, Capellanía del Yágabo, La Destila, Nieves Toledo y Titerroy) fueron dejando sobre el escenario su propia visión sobre que el Día de la Paz significa. A través de la lectura de manifiestos o de la interpretación de un rap dibujaron el mundo que les gustaría construir.
La alcaldesa de la capital, Eva de Anta, y la edil responsable del Área, Ascensión Toledo, han agradecido tanto al alumnado como al profesorado, "el gran trabajo realizado involucrándose en una actividad que se estrena dentro de la programación de la Concejalía de Educación y que prevé repetirse cada curso académico". En este sentido, se dirigieron a los más pequeños indicándoles: "Ustedes tienen la obligación de cambiar el mundo y nosotros, los maestros y maestras y las familias, darles los instrumentos necesarios para que puedan hacerlo".
Mensaje del Coro Safari
En el acto también estuvieron presentes en todo momento, los componentes del Coro Safari nacido en el seno de la Fundación Nzuri Daima (organización sin ánimo de lucro que actúa principalmente en Uganda y Tanzania), con un mensaje muy especial para los niños de Arrecife. En un vídeo enviado desde esta Fundación que ayuda a niños soldado a salir de las guerras para facilitarles una educación, los pequeños artistas del 'Safari Children’s Choir', expresaron sus "mejores deseos y sus ganas de celebrar de forma conjunta el Día de la Paz".
El tema "No dudaría" de Antonio Flores y una suelta de palomas, sirvieron para poner el broche de oro al acto del Día de la Paz y la No Violencia, celebrado bajo el lema ‘Cambiar el mundo es cosa de niños y niñas’.