Entregados los premios de la VI edición del concurso de dibujo infantil y primaria "Pinta y cuida" 2021

El acto tuvo lugar en la sede de Cicar en Playa Honda

VI Edición Pinta y Cuida tu Isla 2021 (5) (1)
VI Edición Pinta y Cuida tu Isla 2021 (5) (1)

En las instalaciones del grupo empresarial Cicar de Lanzarote se ha procedido a la entrega de los premios de la VI Edición del concurso de dibujo Infantil y Primaria Pinta y cuida tu isla, una convocatoria marcada por la crisis sanitaria y la importancia de la ciencia y de la investigación. Por ello se ha elegido el lema Experimentamos con la ciencia.

Los propósitos de la convocatoria han sido potenciar la curiosidad y la creatividad y, fundamentalmente la toma de conciencia por la importancia de la ciencia, que en un periodo corto de tiempo ha logrado inmunizar a las personas y se ha puesto en relevancia la importancia de todas las áreas del conocimiento.

Cerca de 2.000 trabajos se han recibido procedentes de las ocho Islas. Medio centenar de centros educativos de titularidad pública y privada envió dibujos con temática variada de imágenes y colorido. En la categoría A (Educación Infantil) se han recibido 244 trabajos. En la categoría B (1º,2º y 3º de EP) se han recibido 701 y en la Categoría C (4º,5º y 6º de Primaria) se ha producido el mayor número de participantes, 915. El jurado constituido al efecto, ha tenido una ardua labor seleccionadora y sus resultados aparecen publicados en las WEB de Asociación Mercedes Medina Díaz, WWW CICAR y en las del Centro del Profesorado de Lanzarote.

Los premios consisten en una tablet, para los primeros y segundos premios. Un bono Cicar para el uso de un coche de alquiler en un fin de semana en la isla requerida y un diploma acreditativo para los centros ganadores. En La Graciosa, el CEO Ignacio Aldecoa, que en la categoría A quedó desierto; en la B, Altea Cruzado Frías; categoria C, Tayri de León Quintero. En Lanzarote, en la categoría A, 1ª Salma Marchena González; CEIP Playa Honda, 2º Irene Schin; CEIP Playa Honda; categoria B.-1º Daniela Arbelo Reyes; CEIP Capellanía del Yagabo; 2º Noah Martín Albacete, CEIP Guenia; Categoria C.-1º Nahia Robayna Barcenilla, CEIP Costa Teguise; 2º, Michell Frankcey León Astaiza.

 

LO MAS LEÍDO